¿Qué me puede motivar a aprender inglés en Venezuela?

Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo. -James Allen

Actualmente estamos viviendo una situación difícil en nuestro país. Como venezolanos estamos tratando de sortear todos los obstáculos que tenemos en nuestra vida diaria, por lo que estudiar se ha convertido en una de las últimas prioridades de muchos.

Al ver las noticias de Venezuela nos desanimamos mucho más, creemos que esta situación no tendrá fin, pero no es así, estamos seguros de que todo muy pronto cambiará.

Quisimos hacer este post como una manera de ayudar a nuestros hermanos venezolanos y recordarles que esta crisis pronto terminará y es necesario que nos preparemos para construir un país mejor.

Motivación en tiempo de crisis

En las principales noticias de Venezuela hoy han dejado de aparecer las noticias buenas, lo único que leemos son las noticias malas y negativas que nos desmotivan aun más.

Vamos a escribir algo que probablemente no te guste, pero es necesario que te planifiques para el futuro, para que puedas crear mejores condiciones de vida tanto en el futuro inmediato como en el futuro lejano.

En la Venezuela de hoy todo es sumamente costoso, pero hay algo que todavía es accesible, y eso es la educación. Y si tienes internet debes saber que tienes un mundo de conocimiento a tu alcance.

Continuar estudiando te brindará las herramientas que necesitarás para salir adelante, ya que necesitas especializarte en un área para así conseguir un trabajo bien remunerado.

Podemos equilibrar nuestra vida con conocimientos y acción. No necesitas dedicarle horas de estudio al idioma, con tan solo 10 minutos diarios será suficiente para empezar.

Una vez que te guste lo que estás estudiando, querrás dedicarle mucho más tiempo, y sin darte cuenta ya habrás aprendido mucho.

Evidentemente no es fácil, considerando la situación en la que estamos, pero no permitas que tus pensamientos alimenten tus preocupaciones. Enfrenta un día a la vez, piensa en un futuro lleno de progreso en nuestro país y que tú puedes ser parte de la reconstrucción.

Razones por las que debes aprender inglés en Venezuela

lista vocabulario venezuela

La importancia de aprender ingles como segunda lengua es algo que no lo recalcan lo suficiente en nuestro país. Estamos acostumbrados a ver el inglés como una materia más del bachillerato, al punto de solo aprender lo necesario para aprobar.

Si todavía no te convences para estudiar inglés, a pesar de la situación, aquí tenemos una lista con los beneficios de aprender ingles y algunos datos que te harán considerar comenzar a aprender este idioma.

  1. El inglés es el lenguaje más extendido del globo: a cualquier lugar que vayas es posible que te encuentres alguien que hable inglés, por lo que es una excelente herramienta para comunicarte.
  2. El inglés te abrirá las puertas al mundo laboral: ¿cuántas veces has sido rechazado de un puesto de trabajo por no saber inglés? De hecho, aprender inglés puede ayudarte a conseguir un trabajo por internet con el cual obtengas ingresos en dólares.
  3. Aprender inglés causa efectos favorables en el cerebro y puede ayudarte a prevenir el Alzheimer.
  4. Podrás entretenerte mientras aprendes: Puedes aprender inglés viendo películas, series e incluso escuchando música.
  5. Conocerás gente nueva.
  6. Aprender inglés te permitirá conocer nuevas culturas: La mejor manera de conocer el mundo y otras culturas es por medio de un nuevo idioma.
  7. Aprender inglés te ayudará a expandir tus horizontes.

¿Cómo estudiar inglés en Venezuela?

Existen una infinidad de recursos que puedes aprovechar para comenzar tu aprendizaje del inglés, especialmente los curso de ingles online gratis para adultos.

Una de las ciudades con la mayor variedad de institutos que ofrecen cursos de ingles es Caracas, y allí se encuentran muchos altamente recomendados por los estudiantes.

Aprender un nuevo idioma es una actividad que todos podemos realizar y sin necesidad de gastar nada de dinero.

¿No nos crees? Aquí tenemos una serie de consejos sobre como aprender inglés gratis que puedes comenzar a seguir para sumergirte en este maravilloso mundo del bilingüismo.

Una de nuestras metas es comenzar las clases de inglés gratis para principiantes, para que así todos comiencen a aprender el nuevo idioma y luego se entusiasmen en el estudio y sigan por su cuenta.

Esperamos que este breve post te haya ayudado y te haga sentir mejor para así comenzar a añadir un nuevo conocimiento a tu vida.

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *