pelicula aprender ingles

¿Por qué deberías ver las películas en inglés?

La versión original es tu mejor amiga

En el mundo hay dos clases de personas: las que prefieren ver las películas en su idioma original y las que prefieren ver la película doblada al español.

Es importante respetar las preferencias de cada quien, pero si eres estudiante del inglés deberías considerar ser parte del grupo que prefiere ver las películas en la versión original.

Al ver películas en inglés estarías potenciando tu aprendizaje de una manera increíble, y lo mejor es que te entretienes mientras aprendes, y ¡sin darte cuenta!

Si te complicas un poco con los subtítulos siempre tienes la opción de modificarlos para que las letras sean más grandes, o modificarles el color, de manera que no te estorben al momento de visualizar la película.

Una vez que comiences a darte cuenta de los beneficios de ver películas en inglés no querrás ver una película doblada más nunca en tu vida.

Adaptas tu oído al inglés

Probablemente la razón más importante por la que debes comenzar a ver películas en inglés es para que tu oído comience a familiarizarse con los sonidos de esta nueva lengua.

Como el inglés es tan distinto al español, necesitas adaptarte para poder sentirte a gusto cuando escuches a alguien hablando en ese idioma, por lo que una película en inglés te ayudará a habituarte.

Además, te sentirás sumergido en el inglés, y es una de las pocas experiencias que te acercan a vivir el idioma sin necesidad de viajar, con lo cual estarás educando tu oído.

Mejoras tu capacidad de “listening”

Una vez que tu oído esté adaptado al idioma inglés, podrás distinguir ciertas palabras cuando las oigas. Mientras más frecuentemente oigas una determinada palabra, más rápido podrás detectarla y saber lo que significa sin necesidad de recurrir a los subtítulos.

Una película tiene una duración promedio de 2 horas. Imagina estar 2 horas seguidas escuchando el inglés. Es algo bastante bueno para incrementar tu habilidad de escuchar y distinguir palabras en inglés.

Adquieres vocabulario

Al ver la película en inglés escucharás muchas palabras que no conoces, pero al escuchar y leer los subtítulos al mismo tiempo tendrás una idea de lo que significa cada palabra.

Esto te ayudará a enriquecer tu vocabulario, además de que te ayudará a utilizar mejor las palabras dependiendo del contexto, al igual que formular oraciones.

Aprendes pronunciación y entonación

El inglés tiene una pronunciación y entonación totalmente diferente al español. Cuando escuchas a personas nativas del inglés hablando este idioma puedes conocer la manera correcta de cómo decir las palabras.

Aprenderás el inglés “auténtico”

Los libros de textos de enseñanza de inglés por lo general vienen con audios para que el estudiante escuche la pronunciación de las palabras. Generalmente, la voz de estos audios pronuncia el inglés de manera perfecta, pero realmente no es así como los nativos hablan el idioma en la vida cotidiana.

El inglés de las películas es muy natural y se acerca bastante a lo que escucharás cuando hables con una persona nativa, lo cual te ayudará a mejorar tus habilidades de expresión oral

Comienza a ver películas en inglés para complementar tu aprendizaje. Es una herramienta gratuita y entretenida que tienes a tu disposición.

¿Cuál es tu película favorita en inglés?

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *