La música y el aprendizaje del inglés van mano a mano

La música puede ayudarte a ser más fluido en el idioma

El aprendizaje de un nuevo idioma y la música son dos aspectos que están muy relacionados. La música puede ser una herramienta muy útil para aprender un segundo idioma.

El escuchar y cantar canciones en inglés te ayudará a avanzar mucho más en tu camino del aprendizaje, además que es una manera muy práctica y sencilla de adquirir nuevos conocimientos.

Si eres amante de la música, entonces será mucho más sencillo para ti aprender inglés.

¿Por qué el aprendizaje del inglés es reforzado con la música?

musica aprender ingles

La clave para aprender algo nuevo es que dicho conocimiento sea interesante y al mismo tiempo divertido, para que nos sintamos atraídos y querramos practicar y aprender cada vez más.

Por este motivo la música es utilizada frecuentemente para el aprendizaje de una segunda lengua, porque es algo que le gusta a todos y cada quien puede sentirse identificado con alguna canción o banda.

¿Qué debes hacer para aprender inglés con música?

Sigue los pasos que mencionamos a continuación para que refuerces el aprendizaje del inglés con tus canciones favorita.

1.Escoge una o varias canciones que te gusten

Puedes utilizar un motor de búsqueda como YouTube para conseguir la música que te gusta, y así seleccionar las canciones que te gustaría aprender.

Un buen consejo es que realices una lista de reproducción donde incluyas las canciones que vas a estudiar, para que así sea más fácil de conseguirlas y para que mantengas un orden.

2. Escucha la canción

Escucha la canción prestando mucha atención a la letra. Trata de descubrir las palabras que están cantando, aunque es posible que no entiendas nada no te sientas frustrado, todo esto es parte de un proceso.

3. Busca la letra de la canción

El próximo paso es buscar en YouTube un vídeo que tenga incluida la canción y la letra. A estos se les conoce como «lyric video». Lo más recomendable es que busques ese video en el canal oficial del artista o en un canal verificado, ya que los videos realizados por otras personas pueden tener errores ortográficos y eso será fatal para tu aprendizaje.

Escucha la canción nuevamente, pero ahora leyendo la letra y prestando atención a la pronunciación.

Te darás cuenta que hay algunas palabras que el cantante pronuncia de manera distinta a la manera como se escriben, esto es algo muy notorio en el inglés, no lo olvides.

4. Busca la traducción

Si deseas saber lo que dice la letra de la canción, puedes buscar la traducción en internet, o también en YouTube al conseguir un video traducido.

Eso sí, recuerda que debes buscar uno que sea de alguna cuenta verificada, ya que así garantizas que la traducción este bien realizada.

5. Repetir la canción una y otra vez

Y el último paso consiste en escuchar la canción varias veces, hasta que logres aprenderla. Esto potenciará de manera increíble tu nivel de pronunciación. (Te lo digo por experiencia propia).

Una vez que te sepas la canción, vas a querer cantarla en cualquier momento, y eso te ayudará a recordar la pronunciación de ciertas palabras.

Las actividades divertidas como escuchar música te ayudan a mantener un buen balance en tu aprendizaje.

¿Qué esperas para descargar todas tus canciones favoritas en inglés a tu reproductor de música? ¡Que comience el aprendizaje divertido!

¡Tu también puedes hacerlo!

Angélica González

Ingeniero de petróleo. Amo la ciencia, los idiomas y el arte. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *