trucos pronunciar ingles

Mejora la pronunciación en inglés con estos simples trucos

Consejos útiles y sencillos

La pronunciación del inglés es uno de los aspectos más complicados para nosotros los hablantes de español porque para ambos idiomas la fonética es totalmente diferente.

En el español estamos tan acostumbrados a pronunciar las palabras de la manera que se escriben que cuando nos toca pronunciar una palabra en inglés cometemos el error de pronunciarla tal cual como está escrita.

Pero esto no es algo que deba preocuparnos. Con un poco de práctica y constancia es posible lograr una buena pronunciación del inglés en poco tiempo.

1. Olvídate de la pronunciación en español

Lo primero que debes hacer es descartar totalmente el pronunciar la palabra tal y como está escrita. Comienza a pensar en inglés y a estudiar la fonética inglesa para determinar la manera correcta como se debe leer una palabra.

2.Utiliza el traductor de Google

Si ves una palabra en inglés y no sabes como se pronuncia, utiliza el traductor de Google, que para esto es muy útil.

Lo único que debes hacer es escribir la palabra en inglés que desconozcas, y luego pulsar en el icono de la corneta que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

Sin embargo, es recomendable que hagas esto palabra por palabra, en vez de una frase completa, ya que podrás confundirte con la pronunciación de cada una.

3. Canta

Aqui en English 4U no nos cansaremos de repetir lo importante y fundamental que puede ser la música para complementar el aprendizaje del inglés.

Si te gusta una canción en inglés, lo mejor es que busques la letra y que determines la pronunciación correcta para que puedas articular bien las palabras en inglés.

Para esto lo mejor son los «lyric videos» que publican en YouTube, ya que la letra aparecerá a medida que se reproduce la canción, como un karaoke, por lo que será más sencillo para ti.

Tal vez pueda interesarte: La música y el aprendizaje del inglés van mano a mano

4.Grábate

Si no detectas los errores que tienes en la pronunciación no vas a poder corregirlos, por esto es recomendable que te grabes y luego compares tu pronunciación con la de un nativo del idioma.

Trata de pronunciar las palabras de la manera más exacta posible como lo haría un nativo. A veces será necesario que exageres los movimientos para poder pronunciar bien, pero esto es normal y poco a poco se irá convirtiendo en algo más natural.

5. Poesía

Leer poesía en inglés es una actividad muy divertida, y de esta manera aprenderás no solo la pronunciación correcta de las palabras, sino también la entonación y la acentuación, ambos aspectos fundamentales para hablar de manera fluida.

Eso sí, debes de leer en voz alta.

6. Trabalenguas

Los trabalenguas en inglés son súper divertidos, y te ayudan a soltar la lengua para que así trates de pronunciar mejor las palabras. Además, seguro te reirás bastante tratando de lograr la pronunciación correcta y, una vez que lo logres, no podrás parar. Mejorarás tu pronunciación sin que te des cuenta.

Recuerda que el aprendizaje del inglés debe ser algo divertido y entretenido para ti.

Pierde el miedo y comienza a hablar en inglés, sin importar si tu pronunciación es perfecta o no.

¡Tu puedes lograrlo!

Angélica González

Ingeniero de petróleo. Amo la ciencia, los idiomas y el arte. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

También te puede interesar...

1 Comentario

  1. Muy bueno felicitaciones, gracias por impulsar el entusiasmo para el estudio del idioma inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *