Padres: incentiven a sus hijos a aprender inglés

La mayoría de las personas reconocen que aprender inglés es algo importante, pero por lo general es una actividad que delegan para después.

Lo mismo sucede en el caso de los padres, que saben que el dominio del inglés tiene gran relevancia para el desarrollo personal y profesional de sus hijos en un futuro, pero no los incentivan a estudiar el idioma.

Los padres deben ser conscientes de la ventaja de aprender este idioma desde la infancia, para que así motiven a sus hijos a estudiarlo.

¿Por qué deberías incentivar a tus hijos a aprender inglés?

1. Para que tus hijos tengan mayores y mejores oportunidades en su futuro

Es necesario que los niños expandan sus conocimientos, que vayan más allá de las materias básicas para que así tengan una mejor preparación que les ayude a tener mejores oportunidades en el futuro.

Todo padre quiere que su hijo tenga un buen futuro, y la educación es sumamente importante, especialmente si se estudia para adquirir herramientas que sean útiles para escoger una carrera o un trabajo.

2. Para que aprecien otras culturas

Es importante que los niños conozcan el mundo, que no se limiten únicamente a la ciudad o al país donde viven, para que así aprendan que no todo es igual.

Al estudiar un nuevo idioma, el niño se percata de que hay otras culturas diferentes a la suya, lo cual hará que aprecie y respete las diferencias.

Un niño que está estudiando inglés será un niño más comprensivo, respetuoso y tolerante con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros.

Al mismo tiempo el niño aprende a valorar su propia cultura, y a identificarse con la misma, a sentir que es parte de algo y que al hablar otro idioma puede ser parte también de esa otra cultura.

3. Porque los ayuda a ser más comunicativos

Al estudiar inglés, los niños practican la pronunciación y mejoran en las habilidades sociales, por lo que son más comunicativos.

Mientras más pequeño sea el niño, menos vergüenza sentirá al hablar y practicará el inglés sin miedo a equivocarse o a lo que piensen los demás. Esto le proporcionará confianza y seguridad en si mismo y aumentará sus habilidades comunicativas.

Los padres están encargados de incentivar cada día más a sus hijos para que aprendan inglés, y es conveniente que utilicen una serie de estímulos para reforzar la motivación.

Crea un buen futuro para tu hijo al motivarlo a aprender una segunda lengua.

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *