Cómo la música puede ayudarte a aprender ingles

La música es un recurso muy valioso, y a veces es descartado cuando se trata de aprender inglés.

Eso es un gran error, ya que su uso puede aumentar considerablemente la capacidad de aprendizaje de los estudiantes del inglés.

Indudablemente la mejor forma de aprender un idioma es visitando un país donde se hable ese idioma, para estar rodeado de personas con quien practicar, y para sentirse envuelto por él.

Pero como vivimos en un país de habla castellana, es un poco difícil encontrarse rodeado por el idioma inglés. Por lo que es importante buscar los mejores estímulos auditivos para favorecer el aprendizaje.

Tu herramienta: las canciones

El mejor uso que se puede hacer de la música es aprendiendo las canciones en inglés QUE TE GUSTEN.

Es importante destacar eso, ya que si la canción no te gusta entonces no tiene sentido oírla sin parar y aprendérsela.

No subestimes el poder de la música, ya que se ha demostrado por medio de un estudio a cargo del investigador Daniel Schön, que las personas aprenden mejor palabras de un idioma extranjero si las oyen cantadas en vez de en un discurso.

Los investigadores concluyeron que el escuchar canciones involucra la misma zona del cerebro usada para el aprendizaje de los idiomas.

Decídete entonces a incluir la música en tu estudio del inglés. Sigue el paso a paso que te ayudará a mejorar el aprendizaje por medio de la música

Paso 1: Selecciona una canción

Evidentemente, el primer paso es escoger una canción. Preferiblemente que sea una canción donde el cantante entone y pronuncie bien para que puedas entender mejor.

Algunas de las canciones que podemos recomendarte son las siguientes:

  • Abba – I have a dream
  • U2 – Beautiful day
  • Hailee Steinfeld – Starving
  • Beyoncé – Halo
  • Michael Jackson – The way you make me feel
  • Christina Aguilera – Beautiful
  • Queen – Don’t stop me now
  • Aretha Franklin – I Say a Little Prayer

Paso 2: Busca la letra en inglés

Luego de tener tu canción seleccionada, debes buscar la letra en inglés. Esa la puedes conseguir fácilmente escribiendo en tu buscador el artista y el nombre de la canción, más la palabra “lyrics” que significa “letra” en inglés.

Paso 3: Escuchar y leer

Con la letra a la mano, o en la pantalla de la computadora, reproduce la canción y lee a medida que el cantante va pronunciando las palabras.

De esta manera podrás hacer una relación entre las palabras y su pronunciación. No te preocupes si hay algunas palabras que no distingues, el progreso es poco a poco.

También a veces podrá parecer que el cantante está omitiendo algunas palabras, pero no es así, la razón por la que piensas eso es porque no puedes reconocer la palabra en su pronunciación

Paso 4: Modo repeat

Escucha la canción varias veces, hasta que hayas reconocido por lo menos un 50% de las palabras que están en la letra.

Paso 5: Canta

Si el canto no es tu fuerte, te recomendamos entonces que cantes en la privacidad de tu cuarto, ¡pero que lo hagas!

Podrá parecer algo loco, pero el tratar de darle pronunciación y entonación a las palabras que está cantando el vocalista te ayudará a mejorar no solo tu habilidad de pronunciación, sino también tu capacidad de memorizar estas palabras para poder reconocerlas en otro contexto.

Haz esto con varias canciones y te aseguramos que mejorarás tu capacidad de listening (escuchar) y speaking (hablar) más rápido de lo que piensas.

No hay fórmulas mágicas para el aprendizaje del inglés, pero la música puede hacer mucho mejorando tus capacidades.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

loading...

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *