¿Qué es más importante al momento de aprender inglés?: Vocabulario vs. Gramática

La gran pregunta

En la mayoría de los programas de aprendizaje de inglés pareciera predominar la enseñanza de la gramática, y la adquisición de vocabulario es considerada como algo complementario.

De hecho, muchos de los libros de enseñanza del inglés enseñan gramática desde la lección 1, a la vez que incluyen cierto vocabulario que puede estar relacionado con la lección.

Muchas personas empiezan a estudiar inglés desde la primaria, y lo primero que aprenden son el montón de reglas gramaticales, tiempos verbales y otra cantidad de asuntos complejos.

El resultado de esta clase de enseñanza se refleja en el hecho de que los jóvenes al salir del bachillerato no saben nada de inglés, recuerdan que hay algo que se llama “el verbo To be” pero no saben para que se utiliza y tampoco saben para que sirve.

Esto nos lleva a preguntarnos si realmente la gramática será lo más esencial para aprender un idioma, o si por el contrario debería predominar la enseñanza de vocabulario

¿Qué es más importante?

Nuestra respuesta a esta disyuntiva no tiene porqué apoyar a un lado o a otro, mas bien queremos que se mantenga un buen equilibrio.

Un buen estudio del inglés debe contener mucho vocabulario, para que así la persona pueda enriquecer su segunda lengua, y al mismo tiempo debería incluir explicación de las reglas gramaticales, para que así pueda expresarse de la manera correcta.

Al combinar de manera efectiva el vocabulario y la gramática se puede aprender inglés mucho más rápido, y se estaría consolidando una buena base que nos ayude a adquirir nuevos conocimientos de manera más efectiva.

No pienses que la gramática no es importante, es absolutamente necesaria. Y tampoco descuides la adquisición de vocabulario, es lo que necesitarás para tener más fluidez al hablar.

De nada sirve aprender a conjugar un tiempo verbal si se desconoce cómo se debe utilizar. Y de nada sirve aprender una cantidad de palabras en inglés, si no se sabe como organizarlas.

¿Y tú que opinas?

Related Post

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *