Increíbles efectos saludables de aprender inglés

En los últimos años se han realizado numerosas investigaciones para determinar el efecto que tiene el estudio de un segundo idioma en el cerebro.

Los resultados de estas investigaciones han sido muy optimistas, y se ha descubierto que es un buen “ejercicio” para el cerebro.

Es importante ejercitar el cuerpo para mantenernos saludables, de igual manera es importante ejercitar el cerebro, para evitar que se deteriore con el paso del tiempo.

Si estás estudiando inglés tenemos buenas noticias para ti.

Además de los increíbles beneficios a tu vida personal y profesional que vienen con el aprender inglés, también hay efectos positivos a tu salud mental.

Y si no te has decidido a estudiar un segundo idioma, es el momento de que tengas la determinación de hacerlo.

Es sin duda la mejor decisión que podrás tomar en tu vida.

Tal vez pueda interesarte:

Continúa leyendo para que descubras cuales son los increíbles efectos saludables de aprender inglés.

1. Aumento de la memoria

El primer beneficio a la salud que trae el aprendizaje de un idioma es que esto modifica positivamente la estructura de tu cerebro.

En especial  la zona que procesa la información, lo que hace que tu capacidad de aprendizaje incremente, al igual que tu memoria.

Todo esto contribuye a que la plasticidad cerebral mejore, debido a que estás sometiendo a tu cerebro a un esfuerzo que le genera destreza y resistencia.

2. Prevención de enfermedades mentales

Con el paso de los años es común que aparezcan ciertas enfermedades mentales, debido a que el cerebro va perdiendo su plasticidad.

Las más comunes son el Alzheimer y la demencia, pero pueden ser prevenidas si se ejercita el cerebro con frecuencia.

Hay muchas actividades que pueden realizarse para ejercitar el órgano cerebral, pero se ha comprobado que el aprender un nuevo idioma es una de las más efectivas.

El aprender un segundo idioma aumenta la materia gris, ya que se ha comprobado mediante investigaciones científicas que hay partes del cerebro que aumentan de tamaño cuando se aprende un nuevo idioma.

De hecho, aunque se comenta con frecuencia que a las personas mayores se les dificulta el aprendizaje de un segundo idioma, es beneficioso para ellos dedicarse a estudiarlo.

El aprendizaje de una nueva lengua después de los 50 años causa que el cerebro se mantenga activo, lo que retrasa la atrofia del mismo.

Tal vez pueda interesarte:

3. Mayor capacidad de concentración

Las investigaciones que se han realizado a los niños que aprenden un segundo idioma durante su primera infancia han determinado que estos niños cuando crecen tienen una mayor capacidad de concentración y focalización para ciertas tareas.

El aprender inglés conlleva un proceso de esfuerzo y de largas horas de estudio, y la concentración es algo necesario para poder aprenderlo correctamente.

Por este motivo las personas que hablan un segundo idioma pueden concentrarse con más facilidad en tareas específicas, ya que han ejercitado esta capacidad.

4. Ejercicio constante para el cerebro

Las personas que hablan dos idiomas y que se desenvuelven en un ambiente donde tienen que usar ambos están haciendo “gimnasia cerebral”.

Es algo excelente, ya que les permite ejercitar su cerebro en todo momento, por lo que contribuyen en la buena salud del mismo.

Tal vez pueda interesarte:

5. Aumenta la reserva cognitiva

Toda persona tiene una reserva cognitiva que es la que está formada por la acumulación de todo lo que ha aprendido en la vida.

El aprender un nuevo idioma contribuye a un aumento de las conexiones entre neuronas, lo que conlleva a un mayor desarrollo del cerebro, y esto a su vez aumenta la capacidad intelectual del individuo.

Esto hace que la reserva cognitiva aumente, y que el cerebro se mantenga en buena forma.

Todos estos increíbles efectos saludables de aprender inglés puedes obtenerlos si te decides a aprender el idioma.

¡Ejercita a tu cerebro, y él te lo agradecerá brindándote una salud mental más duradera!

Si te gustó este contenido, ¡compártelo!

Puedes leer muchos otros artículos interesantes en nuestro Blog.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

4 thoughts to “Increíbles efectos saludables de aprender inglés”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *