6 formas sorprendentes en las que el inglés puede ayudarte en tu carrera

Con el inglés convirtiéndose verdaderamente en un idioma global, es muy útil poseer la habilidad de hablarlo, sobre todo en el mundo laboral.

No es de sorprender que las investigaciones hayan mostrado que cerca de un tercio de los estudiantes de los mercados globales tales como Asia, Europa y Suramérica estén aprendiendo inglés con el propósito de buscar trabajo en su país o en el extranjero.

Pero, te sorprenderá saber que hay otras formas en las que el inglés puede ayudar tu carrera.

Sigue leyendo para que descubras porqué el tener un buen dominio del inglés puede mejorar la forma en la que lidias con las tareas, ayudarte a tomar mejores decisiones y posiblemente incluso aumentar tu ganancia económica.

1. Tus oportunidades se expanden

El hablar un solo idioma puede convertirse en un impedimento para las oportunidades futuras en tu carrera.

No solo el hablar un segundo idioma es una ventaja para una persona, sino que también puede ayudarle a conseguir nuevas oportunidades sin tener que limitarse a las ofertas que hay en su país únicamente.

2. Mejoras la agilidad mental

Aparte de los beneficios obvios de comunicación que trae el aprender inglés, hay investigaciones que sugieren que los bilingües son más ágiles, y que tienen una mayor capacidad de lidiar con tareas múltiples.

Tal vez pueda interesarte:

3. Mejora la capacidad de toma de decisiones

Las personas que dominan un segundo idioma son mejores tomando decisiones racionales en ese segundo idioma, dice Antonella Sorace, profesora de la Universidad de Edimburgo.

Cuando el problema está planteado en el segundo idioma, hay una mayor distancia emocional entre el hablante y el problema, y eso permite que la decisión sea más racional en el sentido de que está menos influenciada por factores emocionales.

4. Capacidad de persuasión

Las personas que aprenden un segundo idioma cuentan con algo denominado como un “poder suave” que en realidad no significa que las habilidades se suavizan, todo lo contrario.

Este concepto fue creado por Joseph Nye de la Universidad de Harvard, que define al poder suave como “Un enfoque persuasivo de las relaciones internacionales, que suele implicar el uso de la influencia económica o cultural - en lugar de la coerción o el pago.”

Tradicionalmente asociado con la diplomacia internacional, el poder blando puede ser útil en roles que requieren mediación, networking y la construcción de relaciones con los clientes.

Tal vez pueda interesarte:

5. Mejores habilidades de negociación

El inglés puede ayudarte en tu carrera al mejorar tus habilidades de negociación.

“Esto es debido a que los bilingües pueden ver las cosas desde la perspectiva de otro; y pueden anticipar el punto de vista de la otra persona y responder”, dice Antonella Sorace.

Esto es muy útil en las carreras que requieren negociar contratos y similares.

6. Mejora tu ingreso económico

Esto es muy simple en realidad, si una persona habla inglés tendrá una mayor oportunidad de conseguir mejores ofertas laborales, por lo que tendrá un mejor ingreso monetario.

Además de que se convierte en un empleado más eficiente e integral, lo que hace que la empresa le de beneficios financieros a largo plazo.

Cómo podrás darte cuenta, el aprender inglés puede hacer que mejores muchos otros aspectos de tu vida profesional.

¡Es una excelente inversión que puedes hacer y que te garantizará un futuro exitoso!

Artículo traducido de: www.english.com

Si te gustó este contenido, ¡compártelo!

Puedes leer muchos otros artículos interesantes en nuestro Blog.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

3 thoughts to “6 formas sorprendentes en las que el inglés puede ayudarte en tu carrera”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *