aprender ingles gratis

¿Es posible aprender inglés gratis?

Uno de las metas principales de muchas personas es aprender ingles básico, ya que el idioma inglés tiene mucha importancia en la actualidad para el desarrollo personal y profesional.

Sin embargo, no todos pueden costear un curso de inglés presencial en una academia en su ciudad, y mucho menos un curso para estudiar ingles online, como el curso de ingles babbel o el de open english, ya que estos son mucho más costosos aun.

Esto tiene como resultado que la persona desiste en aprender inglés y nunca cumple su meta, ya que no cuenta con la capacidad económica para lograrlo.

Pero no todo esta perdido, no te desanimes si no tienes el dinero necesario para pagar un curso de inglés, ya que es posible aprender inglés gratis, sólo es necesario saber cómo hacerlo.

¿Cómo aprender ingles online gratis?

En el mundo tecnológico en el que vivimos actualmente es posible aprender casi cualquier cosa a través de internet, gracias a la democratización del conocimiento.

Para saber como aprender ingles gratis solo será necesario contar con algunas herramientas y buscar en los sitios adecuados. Y además, lo más importante es que tengas constancia y perseverancia, que creas que lo puedes lograr, ya que esa es la mejor gasolina para motivar tu carrera y llegar a tu meta.

Una de las ventajas de estudiar inglés gratis es que sabrás como aprender ingles en casa, por lo que no necesitarás salir a ninguna academia ni tendrás que lidiar con las molestias que eso conlleva, como por ejemplo el tráfico, o el pago de una matrícula.

Importante: Necesitas motivación

Lo primero que necesitas para aprender inglés gratis es mucha MOTIVACIÓN ya que al no tener un profesor ni tampoco un horario, el ritmo de estudio lo marcarás tú.

Para saber como aprender ingles fácil y rápido necesitarás contar con mucha perseverancia y no desistir en tu meta. Es probable que al principio no sientas ningún avance, pero no te desanimes, continúa adelante para que puedas ver los resultados.

En mi caso aprendí inglés sin necesidad de acudir a ninguna academia, todo el proceso de aprendizaje lo realicé desde mi casa, y tuve éxito porque estaba bastante motivada, ya que me gustaba mucho estudiar el idioma.

Tal vez pueda interesarte: Cómo aprender inglés dedicando solo 10 minutos al día

Herramientas para aprender inglés gratis

Una vez que estás motivado para tu aprendizaje, necesitarás unas buenas herramientas que te ayudarán en el camino.

YouTube

En YouTube puedes encontrar varios canales de enseñanza de inglés que se enfocan en distintos temas, al igual que en distintos niveles de aprendizaje, por lo que puedes escoger el que mejor se adapta a tu nivel.

Si quieres aprender inglés te recomendamos unos buenos canales de youtube que puedes utilizar para potenciar tu aprendizaje.

Apps para tu teléfono

Actualmente hay muchas app para aprender ingles que puedes instalar en tu teléfono con las que puedes practicar tu vocabulario, lo cual es algo muy bueno.

Muchos estudiantes no le dan el valor merecido al estudio del vocabulario, cuando en realidad es muy importante, ya que complementa tu estudio gramatical y es lo que te permitirá comunicarte mejor más adelante.

Páginas web

Al igual que en YouTube, en internet hay una infinidad de páginas web donde te enseñan como aprender ingles básico, intermedio, e incluso avanzado.

Todo dependerá de ti, deberás buscar la página web que tenga una metodología de aprendizaje que te guste, para que así logres saber como aprender ingles desde cero y puedas alcanzar tu meta.

Dependerá de ti saber por donde comenzarás, si quieres empezar aprendiendo gramática, o vocabulario, pero recuerda siempre que lo más importante es divertirte y disfrutar tu aprendizaje, es la única manera de lograrlo.

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *