Empleo e idiomas extranjeros

El mundo está cambiando muy rápidamente.

La selección de candidatos para nuevas posiciones en existentes y en nuevas empresas es tan dinámica que las habilidades adicionales están convirtiendo rápidamente en las básicas y obligatorias.

Más o menos lo mismo sucedió con “el conocimiento de lenguas extranjeras” como uno de los puntos en nuestro curriculum.

Si hace dos o tres años este requisito sólo era obligatorio para las grandes empresas de los mercados occidentales o corporaciones internacionales, hoy cada vez más “se requiere conocimiento de Inglés”.

A continuación te damos una lista de tales ocupaciones:

- Secretarios de prensa, asistentes, directores ejecutivos de las empresas grandes y medianas.

El volumen de contactos, llamadas telefónicas, correspondencia de negocios y reuniones a distancia en los principales idiomas de comunicación internacional están creciendo a pasos agigantados.

En este tipo de negocio, la posesión de al menos una lengua extranjera es obligatoria criterio en la selección de uno de los cargos que se mencionan anteriormente.

- El siguiente en la lista de aquellos que necesitan para "apretar" sus conocimientos en idiomas extranjeros son los abogados, los especialistas de las empresas de consultoría, agentes de seguros, corredores, agentes inmobiliarios.

Y todos por la misma razón: la expansión de la geografía de los clientes, así como el estudio de la experiencia y el marco legal en el extranjero.

- Fotógrafos, diseñadores, estilistas, diseñadores de moda y artistas.

¿Por qué? Exposiciones, espectáculos, competiciones, la búsqueda de inversores y la obtención de nuevos clientes y nueva audiencia de destino en el extranjero en vista de la crisis son las principales razones.

En resumen, podemos decir que, debido a la globalización y la intensa penetración de ambas culturas y diferentes tipos de negocio, bajo la influencia del crecimiento y la propagación de las tecnologías modernas de comunicación, el idioma inglés, en general, se está convirtiendo en un atributo obligatorio de la ciencia del hombre moderno.

El resto de los idiomas que puedes aprender en virtud de la iniciativa individual, ya que por la naturaleza de su práctica, se centran su trabajo o negocio.

Es evidente sólo una cosa: sin el conocimiento de al menos una lengua extranjera hoy en día no puede sobrevivir.

Proporcionado por Jooble

Si te gustó este contenido, ¡compártelo!

Puedes leer muchos otros artículos interesantes en nuestro Blog.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *