Cómo crear listas de vocabulario para aprender inglés

El crear listas de vocabulario es una de las actividades más importantes para poder aprender inglés.

A veces puede parecer algo poco importante, pero en realidad es un gran recurso que se puede utilizar para impulsar nuestro aprendizaje.

Puede parecer una actividad que realizan los niños de la escuela, pero cualquiera puede beneficiarse de este tipo de recursos.

Y tampoco es que la lista debe dejarse olvidada en un cajón, sino que hay que consultarla con cierta periodicidad.

Vocabulario por temas

El ampliar tu vocabulario en inglés es algo que necesita de una buena organización, y de voluntad de investigar cada vez más.

Lo que debes hacer es dividir por tema las palabras nuevas que vas adquiriendo y crear listas, pero debes organizarlas para que puedas obtener mejor provecho de ellas.

A esto se le conoce como la organización temática, donde las palabras que se encuentran allí comparten el mismo campo semántico, por lo que entre una y otra existe una conexión  por el significado.

Por ejemplo, si deseas aprender vocabulario sobre turismo encontrarás que las palabras beach (playa) y mountain (montaña), son lugares turísticos, pero sun (sol) también comparte con ellos sin ser un lugar turístico.

Tal vez pueda interesarte: Trucos infalibles para aprender y retener vocabulario en inglés

Pero es sencillo recordar que el sol está presente tanto en la playa como en la montaña.

De esta manera los campos semánticos van creciendo, lo que puede ayudarte a recordar muchas más palabras si aprendes a relacionar unas con otras.

Y por consiguiente tu vocabulario también se expande, ya que por medio de las asociaciones de palabras lograrás retenerlas mejor en tu mente.

Internet

En internet hay una gran cantidad de páginas web que pueden ayudarte a mejorar tu vocabulario.

Una de estas páginas es VocabularyLists, donde podrás aprender una gran cantidad de palabras por medio de listas.

Hay listas de todo tipo, desde palabras divertidas hasta literatura avanzada, por lo que es un buen recurso para principiantes y avanzados.

Otra de las grandes ventajas de esta página es que te permite que crees tus propias listas, por lo que podrás acceder a ellas donde sea que te encuentres.

Libros de texto

Los libros de aprendizaje de inglés por lo general están diseñados para que en cada objetivo el estudiante pueda aprender una serie de palabras de un tema en específico.

Una recomendación es que puedas leer estos libros y extraer estas palabras de vocabulario para que hagas tus propias listas.

Y si las listas las haces escritas a mano podrás recordar mucho mejor las palabras que estés escribiendo, ya que la escritura es una técnica de nemotecnia muy útil en el aprendizaje del inglés.

Tal vez pueda interesarte: 63 diferencias entre el inglés americano y el británico (Infografía)

Para aprender inglés lo más importante es tener una buena motivación, y sobre todo las ganas de sumergirse en este idioma para así aprender de manera autodidacta.

La creación de listas de vocabulario es una estrategia muy eficaz si deseas aumentar tu fluidez en el lenguaje tanto escrito como hablado.

Evidentemente la recomendación es que puedas empezar por las palabras más fáciles y corrientes, ya que es importante comenzar poco a poco.

Así que no esperes más y comienza a hacer listas, ¡no te arrepentirás!

Si te gustó este contenido, ¡compártelo!

Puedes leer muchos otros artículos interesantes en nuestro Blog.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *