Consejos curso inglés

Consejos para elegir el mejor curso de inglés

Has decidido que quieres comenzar el aprendizaje del inglés, por lo que de seguro quisieras inscribirte en un buen curso.

El problema es que tanto en tu ciudad como en internet hay demasiadas opciones y no sabes cuál de los tantos cursos ofrecidos debes escoger.

Quizás pueda interesarteAprender inglés rápido - ¿Es posible?

Cada academia o escuela de inglés tiene algo diferente para ofrecer, por lo que es incluso más complicado hacer una buena elección.

Hay algunos aspectos que debes considerar antes de elegir un curso de inglés, los cuales son los siguientes:

1. La metodología de estudio

Cada centro educativo tiene una metodología de estudio enfocada a promover el aprendizaje entre sus estudiantes.

Y por ende, cada profesor también tiene su propia metodología para enseñar.

Esto no quiere decir que existe una metodología que sea buena y otra que sea mala, sino que debes escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Para poder evaluar una metodología debes hacerte las siguientes preguntas, y dependiendo de tus respuestas sabrás si es la adecuada para ti.

¿Dictan clases teórico-prácticas, solo teóricas o solo prácticas?

En el caso de que quieras mejorar el inglés conversacional recomendamos las clases prácticas; y si lo que deseas es mejorar la gramática, entonces las clases teóricas son mejor para ti.

¿Cuál es el material que utilizan para enseñar?

Cuando descubras el nombre del material de estudio puedes buscarlo en internet para saber si tiene buena reputación.

Quizás pueda interesarteLos 5 mejores canales de YouTube para aprender inglés

¿Cuál es el proceso evaluativo?

Debes saber si realizan exámenes con frecuencia, o si aplican otros métodos de evaluación distintos, como diálogos, talleres, exposiciones, entre otros.

Si el proceso evaluativo es variado, es mejor para ti, ya que podrás ejercitar tus conocimientos de varias maneras.

2. Profesores nativos

Aunque un profesor no nativo puede enseñarte muy bien el idioma inglés, es preferible que optes por aquella academia que cuenta con profesores procedentes de un país de habla inglesa.

Un profesor nativo puede enseñarte la pronunciación correcta, las expresiones comunes, y aspectos sociales y culturales que enriquecerán tu aprendizaje.

3. Tamaño de los grupos de clase

El tamaño de los grupos de clase es un aspecto muy importante, ya que cuando hay muchos alumnos el profesor no podrá atender las dudas de todos; y cuando hay muy pocos alumnos no hay suficiente oportunidad de practicar con los compañeros de clase.

Lo ideal es que el grupo de clase esté conformado por 6 a 10 personas como máximo, ya que esto ayuda a que todos los estudiantes se sientan seguros y puedan expresar sus dudas con confianza.

4. Horarios de clase

Si eres una persona que trabaja o estudia todo el día, es evidente que no podrás asistir a una clase de inglés a las 10:00 a.m.

En este caso conviene mucho más escoger aquellas academias que ofrecen horarios de clase vespertinos o sabatinos, ideales para aquellos que tienen un horario ocupado.

Existen escuelas de idiomas que ofrecen horarios flexibles a sus estudiantes, brindando una mejor organización ya que ofrecen varios grupos.

Quizás pueda interesarteComo aprender inglés en línea

5. Instalaciones

Para poder estudiar es necesario estar en un ambiente agradable y cómodo, por lo que unas buenas instalaciones en una academia de inglés son algo fundamental.

Las sillas deben ser cómodas, deben contar con pizarras y mesas donde todos puedan distribuirse bien, buena iluminación, calefacción o aire acondicionado, entre otros.

Además, si tienen algunos detalles extras como WiFi, biblioteca, laboratorio de idiomas, aulas audiovisuales, salas de eventos y cualquier otro adicional de seguro será muy agradable estudiar allí.

Estos son solo algunos consejos para elegir el mejor curso de inglés que podemos proporcionarte.

Esperamos que sean de gran ayuda para ti y que puedas comenzar a estudiar el inglés ¡cuanto antes!

Si te gustó este contenido, ¡compártelo!

Puedes leer muchos otros artículos interesantes en nuestro Blog.

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *