Conoce la importancia de aprender vocabulario en inglés

En diferentes idiomas, incluso sin la gramática, con algunas palabras y expresiones útiles, uno es capaz de comunicarse.
David Wilkins

La mayoría de los cursos y libros de inglés se enfocan en enseñar estructuras gramaticales y dejan a un lado la enseñanza de vocabulario.

Si bien la gramática es importante, también es necesario contar con un léxico que permita al estudiante practicar lo que ha aprendido.

El vocabulario en inglés debería ser una parte fundamental de la enseñanza del idioma, y cada vez debe ser tomado más en serio por los estudiantes.

Conoce las razones por las que es importante el vocabulario en inglés.

Aprender vocabulario en inglés te ayuda a comunicarte mejor

A pesar de que el vocabulario es fundamental, muchos profesores de inglés no saben como enseñarlo y muchos estudiantes no saben como lidiar con el.

Este tipo de enseñanza lo que causa es que los estudiantes sean expertos en gramática pero no sean capaces de entablar una conversación porque no conocen más nada del idioma.

Tal vez pueda interesarte: ¿Por qué no puedo aprender inglés?: 1er Mito que debes eliminar

A menudo se enseña el vocabulario en inglés con una lista de palabras, pero hay otras formas didácticas que hacen que el estudiante se involucre y se interese mucho más por adquirir vocabulario.

Una persona que nunca ha estudiado la estructura gramatical del inglés, pero que tiene conocimiento de vocabulario en un área específica es capaz de entender un texto en inglés e incluso de conversar con un nativo.

En cambio, si lo único que maneja del idioma es la gramática pero su vocabulario es insuficiente, su proceso comunicativo será infructuoso.

Aprender vocabulario en inglés es vital para dominar y llegar a la fluidez

A medida que avanzas en el aprendizaje del inglés, vas aprendiendo como formular oraciones complejas y los distintos tiempos verbales.

Pero, si no cuentas con un conocimiento amplio de vocabulario dificilmente lograrás formar oraciones y establecer conversaciones con otras personas.

Al tener un mayor conocimiento de vocabulario podrás establecer conversaciones más productivas que eventualmente te llevarán a tener más fluidez en la parte conversacional.

No te conformes con los métodos actuales de aprender vocabulario, busca una metodología que te guste y que te ayude a aprender la mayor cantidad de términos.

Crea el hábito de buscar ampliar tu vocabulario a través de actividades interesantes.

En nuestra sección de vocabulario te proporcionamos más consejos acerca de cómo mejorar en esta área.

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *