Aprender inglés rápido

Aprender inglés rápido – ¿Es posible?

Todo el mundo quisiera tener la capacidad de dominar un segundo idioma, en especial el inglés, que es tan utilizado a nivel mundial.

Pero lo cierto es que estudiar otra lengua no es algo sencillo, y por lo general requiere de un proceso largo que involucra mucha determinación.

Por este motivo muchas personas quieran aprender inglés rápido, ya que desean tener el conocimiento pero no invertir demasiado tiempo.

Existen muchas academias de inglés y libros de enseñanza que prometen que aprenderás el idioma rápidamente, e incluso indican el periodo de tiempo en el que lo lograrás.

Sin embargo, ¿es esto posible? ¿Es cierta la teoría de que se puede aprender inglés rápido?

Para esta pregunta hay muchas respuestas, y cuando se trata de aprender un segundo idioma, todo depende.

En realidad todo va a depender de 3 palabras claves que debes aplicar en tu vida si deseas tener un aprendizaje rápido del idioma.

Tal vez pueda interesarte:

Motivación, dedicación, actitud.

Primero se debe tener claro que no es posible aprender un segundo idioma en 7 días, ni en 2 semanas ni en un mes.

Todo lleva su tiempo, y no hay una fórmula mágica que permita ser bilingüe de la noche a la mañana.

Y si en algún lado prometen que hablarás el idioma en un tiempo exageradamente corto, probablemente sea mentira.

En realidad, para aprender rápidamente el inglés debes primero tener una actitud correcta, es decir, debes establecer tu mente en el modo de aprendizaje.

Tienes que ser proactivo con tu aprendizaje y establecerlo como tu prioridad número uno, pero no por obligación, sino porque en realidad quieres que sea así.

Si en tu mente sientes la “obligación” de tener que aprender inglés nunca lo vas a lograr, porque lo ves como algo tedioso y aburrido.

En cambio, si tienes la actitud de tomar las riendas de tu aprendizaje y disfrutarlo realmente, entonces podrás hacer progresos rápido y serán mucho más significativos.

Lo segundo que debes hacer es tener la motivación adecuada. La determinación de aprender sin importar lo que suceda, ni los obstáculos que se puedan presentar.

Y por último, debes tener la dedicación necesaria para aprender inglés en el menor tiempo posible.

Esto puedes lograrlo si realmente te lo propones.

Luego de que tengas una actitud de aprendizaje, una motivación indestructible y una dedicación constante, es momento de que establezcas un plan para que tu aprendizaje sea lo más veloz posible.

Tal vez pueda interesarte:

Libros de enseñanza

Puedes planificar tu aprendizaje de manera diaria, semanal o mensual, de esta manera sabrás en cuanto tiempo podrás lograr dominar el idioma.

Para hacer esto puedes guiarte con unos buenos libros de autoaprendizaje, que están diseñados para aprender inglés de manera autodidacta.

Por lo general estos libros vienen con su planificación, pero si deseas puedes acomodarla a tu gusto de manera que el aprendizaje sea más veloz.

El mejor plan: viajar al extranjero

Si deseas aprender inglés rápido, una de las mejores formas de hacerlo es viajando a un país donde hablen el inglés.

Lo recomendable es poder estar en ese país un periodo de 6 a 8 meses como mínimo, para que se pueda aprender correctamente.

Esta técnica resulta muy bien para aquellos que ya tienen un conocimiento intermedio del idioma.

Para los principiantes es recomendable que puedan aprender una base del idioma en su país nativo, bien sea en una academia o por si mismo, y luego irse a otro país para continuar el aprendizaje.

En conclusión, aprender un segundo idioma de manera rápida es posible solo si se cuenta con la actitud, motivación y planificación correcta.

Al tener todos estos ingredientes es posible aprender inglés rápido en tan solo 6 meses.

Decídete a estudiar el inglés para que tu vida pueda cambiar para mejor, y tengas mayores oportunidades laborales y de crecimiento personal.

Si te gustó este contenido, ¡compártelo!

Puedes leer muchos otros artículos interesantes en nuestro Blog.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Angélica González

Ingeniero de petróleo. 26 años. Estudiando inglés desde los 8 años y enseñándolo desde los 18.

3 thoughts to “Aprender inglés rápido – ¿Es posible?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *